Saltear al contenido principal

Ancelotti entra en el Hall of Fame del Calcio

Nuestro ‘imago’ Carlo Ancelotti sigue sumando reconocimientos. El técnico del Real Madrid ha sido elegido por la Federación Italiana de Fútbol para entrar a formar parte del Hall of Fame del Calcio italiano. El preparador del conjunto blanco acudió este lunes a Florencia para recibir el galardón tras ser elegido en la categoría de mejor entrenador italiano después de su gran año al frente del Real Madrid en el imponente marco del Palacio Vecchio, con quien conquistó la ansiada décima Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2014. Junto a él también han sido elegidos Diego Armando Maradona como jugador extranjero y Fabio Cannavaro como jugador italiano, ausentes en el acto.

El Salón de la Fama italiano está encuadrado dentro del Museo del Fútbol que se encuentra en Florencia y que abrió sus puertas en diciembre de 2011 con el objetivo de recordar y premiar a las figuras más emblemáticas del Calcio. Un reconocimiento que llena de orgullo a Carlo Ancelotti: “He tenido una carrera muy afortunada, tanto de jugador como de entrenador. De todos los títulos me quedo con la Champions del Milan en Manchester contra la Juve. Fue la primera», dijo.

Ancelotti también repaso su trayectoria en los banquillos: «Cada campeonato es diferente. Todas las experiencias son diferentes. En Inglaterra el juego es muy rápido y se respeta mucho a la persona. El campeonato francés tiene mucho ritmo, muy agresivo. En España destacó el gusto por el buen juego y en Italia me quedo con la defensa y el sentido táctico. Han sido experiencias positivas. Nuevos idiomas, historia, futbolistas diferentes”.

El entrenador también reconoció estar muy a gusto en Madrid, en el club de Chamartín y con sus jugadores: “Me están tratando muy bien. España e Italia son muy parecidas, pero la verdad es que no puedo decir otra cosa porque aquí hay un periodista español. Un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. Ni en los grandes equipos puedes hacer lo que quieres. El entrenador debe perseguir transmitir a los jugadores lo que quiere. Me adapto a todo».

Volver arriba