Saltear al contenido principal

Ancelotti gana en el campo y en la Red

Carlo Ancelotti levantó en Cardiff su tercera Supercopa de Europa como entrenador, la primera con el Real Madrid y la quinta en su palmarés particular sumando sus títulos como jugador. El italiano celebra los trofeos con la pasión del que sabe lo difícil que es conseguirlos pero también con el saber estar de aquel que ya suma 16 en su carrera en los banquillos, una colección de victorias impresionante.

El italiano condujo al equipo blanco a su segundo supertítulo europeo ante un buen Sevilla (2-0) que, sin embargo, se vio desarmado y sin opciones tras dos goles de Cristiano Ronaldo en los primeros 50 minutos del partido. También brillaron James Rodríguez y Kroos, que parecieron muy acoplados al equipo pese a sólo llevar unos días entrenándose con sus compañeros.

La gestión del vestuario de Ancelotti fue elogiada una vez más. Sebastiano Nela, ex jugador de la selección italiana que comentó el partido para Italia, dijo: «En los últimos años el Real Madrid ha encontrado técnicos que han gestionado mal el equipo. Hay que dar el mérito a Ancelotti de haber resuelto todos estos problemas».

En un interesante artículo, la Gazzetta dello Sport se preguntaba por el secreto de Ancelotti: «¿Cómo es posible alinear a seis jugadores ofensivos de fantasía sin que el Real Madrid pierda el equilibrio? El técnico ha logrado que el equipo diera espectáculo y ganara. Está en el buen camino».

En Inglaterra, el Daily Mail alaba la forma en la que el italiano conduce a sus equipos hacia la victoria: «Es el hombre tranquilo con un toque mágico que pretende dirigir el Real Madrid hacia una gloria todavía mayor. Es el entrenador más exitoso en el fútbol europeo y sigue siendo modesto acerca de sus logros».

Ancelotti también ganó en las Redes Sociales. Sus dos tweets de felicitación para los aficionados en español e inglés alcanzaron los 7.000 retweets en pocas horas. Mientras, en Facebook alcanzó los 50.000 likes en poco más de tres horas.

Volver arriba