Saltear al contenido principal

«Trabajé muy duro para ganar la confianza de Mourinho»

El Mundo entrevista a  César Azpilicueta y destaca su «carácter de hierro forjado en la constancia». Begoña Pérez recuerda cómo en el Olympique de Marsella tuvo que sobreponerse a una baja de seis meses por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. «Ahora, en el Chelsea, empezó la temporada sin minutos por la titularidad de Ivanovic en el lateral derecho, pero acabó desbancando a Ashley Cole, toda una leyenda blue, en el carril izquierdo. Un número uno para Mourinho».

Jugó en alguna ocasión de lateral izquierdo en el Olympique con Deschamps.

Sí, dos o tres partidos. Al final es lo mismo, el trabajo principal es de lateral, pero usando más la pierna izquierda. Me estoy acoplando bien, me siento cómodo y aprendiendo de un puesto nuevo.

¿Qué ha hecho para ganarse la confianza de José Mourinho?

He trabajado muy duro, como siempre en mi carrera. Soy así, tengo mucha personalidad y siempre intento dar lo mejor de mí mismo. Está claro que hay momentos en que las cosas salen mejor o peor. Creo que el trabajo y la constancia es la base para seguir luchando y para saber que en un equipo como el Chelsea, con grandes jugadores, siempre es difícil jugar. Yo lo viví a principio de temporada.

¿Es verdad que usted es el primero en entrar y el último en salir de la ciudad deportiva de Cobham?

Bueno, eso de ser el primero… Hay gente que desayuna aquí o desayuna en casa. Pero sí que es cierto que me suelo ir de los últimos. Me tomo mi tiempo y dedico el necesario para trabajar bien. Es como yo me encuentro mejor. Vivo cerca de la ciudad deportiva y eso me facilita las cosas. El trayecto es corto.

¿Confía en que esa versatilidad como lateral 2×1 le dé puntos para la selección?

Es un sueño estar en la selección. El año pasado tuve la posibilidad de ir convocado y de estar en la Copa Confederaciones y, aunque no jugué al principio de curso, sueño con volver. Trabajo con ese objetivo. Ahora puedo jugar en los dos lados.

Leer entrevista completa en el sitio web de El Mundo.

Volver arriba