Saltear al contenido principal

Cracks en el campo, cracks en las RRSS

David de Gea está viviendo un mes de octubre mágico. A sus grandes actuaciones con el Manchester United, sobre todo en el encuentro ante el Everton, se ha unido su debut en partido oficial en la selección española en el partido valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2016 ante Luxemburgo. Un broche de oro que selló con una contundente victoria de La Roja por 0-4 y donde De Gea apenas tuvo que intervenir, pero que cuando lo hizo, se mostró seguro y acertado.

Pero si en el campo está viviendo un momento de dulce, fuera de él también. Su gran imagen en todos los ámbitos le ha llevado a seguir explotando su carrera en las redes sociales. En Facebook ya ha roto la barrera de los dos millones de seguidores y en Twitter la de cuatro, manteniéndose con holgura en el top 10 de jugadores más seguidos en la Premier.

Su vídeo de agradecimiento por alcanzar los dos millones de ‘likes’ fue un bombazo y es que en apenas veinticuatro horas ya habían visualizado su acción casi seis millones de personas y sigue subiendo. Eso demuestra el gran cariño que le tienen los aficionados, que siguen su carrera, también, a través de la actividad de los canales del meta del Manchester, donde también está creciendo a un gran ritmo en Instagram, con más de medio millón de seguidores.

Un público que ya quisieran para sí muchos de los clubes europeos. De hecho, en una hipotética clasificación, el cancerbero del United estaría en el Top Cinco de los clubes que disputan en la actualidad la Champions League sólo en la popular red social. Real Madrid, Barcelona, Arsenal y Chelsea serían las únicas entidades que superarían en seguidores al meta del Manchester tal y como demuestra el estudio realizado por el portal Marketing Deportivo MD.

Pero no sólo David se encuentra en un momento mágico. Juan Mata con unos números muy parecidos se encuentra en la misma situación que su compañero en Twitter. Ya ha superado hace tiempo los cuatro millones de seguidores y en Facebook tiene una gran repercusión, como muestran los casi ocho millones de seguidores que tiene en su página o el más del millón que le sigue en Instagram. Su continua interacción con el hincha y su clase sobre el verde son una de las características que han llevado al centrocampista a ser uno de los mejores jugadores  sobre el terreno de juego, pero también sobre las redes sociales. Dos ejemplos a tener en cuenta que ya están en el Top 10 de los jugadores más seguidos en la Premier como mostramos en el gráfico de arriba.

 

twitterpremier

Volver arriba