Saltear al contenido principal

David de Gea echa el cerrojo

El internacional español es un ídolo para la afición del United gracias a sus actuaciones mágicas. Sin embargo, sus paradas se reflejan en grandes estadísticas. Esta temporada David está firmando los mejores números de su carrera en Premier League: en 30 partidos ya ha acabado imbatido en 14 ocasiones.

David De Gea se ha convertido en un emblema del Manchester United a base de trabajo y sobre todo a causa de actuaciones memorables salvando partidos y puntos para su equipo. Especialmente en Premier League. Muchos de estos choque se han decidio con paradas imposibles del meta español. David ha conseguido echar el cerrojo a su portería y mantenerse imbatido en un gran número de encuentros. Desde que De Gea fichó por los red devils en 2010, ha disputado 161 encuentros de Premier League. De ellos, en 61 ocasiones, acabó el partido sin recibir gol. Es decir, el 38% de las veces. Una cifra que le sitúa entre los mejores porteros de la competición.

DEGEA-CLEAN-SHEETS-españolNo sólo eso, la evolución de David es evidente. Crece cada partido que pasa y el equipo lo nota. Es por eso que sus estadísticas van creciendo a medida que pasan las temporadas. Y en esta campaña, la 2015-16, ha dado un claro paso adelante. Con tan sólo 30 partidos disputados ya ha acabado imbatido 14 veces. Una cifra que supone su mejor marca en Premier League (superando los 13 partidos sin recibir gol del curso 2011-12) desde que comenzó su andadura en tierras británicas. Sin embargo, lo que más llama la atención es el crecimiento en el porcentaje de partidos en los que David acaba imbatido. Este año ha conseguido elevar cerca de un 10% sus guarismos. Con casi un 47% de los choques sin recibir gol hacen de David el mejor portero de la Premier League. Clic para tuitear.

Nadie tiene unos números como él ni ha logrado echar el cerrojo a su portería como el internacional español. Los que aparecen detrás de David son  Joe Hart y Kasper Schmeichel. Ambos también acumulan 14 partidos imbatidos, aunque han precisado más partidos que el guardameta del United. El portero inglés del Manchester City ha necesitado 31 encuentros, mientras que el danés del Leicester lo ha logrado en 34 choques.

Margen de mejora

Y es que David ya es todo un seguro bajo palos, pero aún tiene margen para seguir creciendo y convertirse en uno de los mejores porteros de la historia. No hay que olvidar que tan sólo tiene 25 años. Aún así, ya ha conseguido varios hitos en su carrera como dejar su portería imbatida en más de 100 ocasiones.

La temporada aún no ha tocado su fin, De Gea está luchando por conseguir un título muy especial para el United. Quedan partidos de Premier League por jugar y con la ambición y el gran momento de forma que atraviesa David seguro que mejorará aún más sus números en una de sus mejores campañas como profesional. El español lo tiene claro: la mejor manera de ayudar a sus compañeros es echar el cerrojo en su portería y conseguir no encajar gol. Y por ahora, va por buen camino.

Volver arriba