Saltear al contenido principal

Denis Suárez: talismán en Europa

Denis apenas lleva dos temporadas al máximo nivel del fútbol. Sin embargo ha demostrado que es un futbolista nacido para las grandes citas y así lo ha mostrado en la Europa League. Un título en su primera participación con el Sevilla y una carta de presentación inmaculada con el Villarreal en lo que va de temporada. Es por eso que muchos le consideran: un talismán.

Siempre hay jugadores que sienten predilección por unas competiciones que por otras. Jugar la Champions o la Europa League supone un plus para muchos futbolistas y ya sea por su importancia, por la expectación que genera o por las ganas de ganarla. Es por eso que muchos deportistas elevan su rendimiento exponencialmente. Algo así le pasa a Denis Suárez con la Europa League. Un torneo al que el joven gallego le tiene tomada la medida y solo hay que ver los números que atesora. Y como si de un talismán se tratase Denis trae suerte a sus equipos.

Ya lo demostró la temporada pasada con el Sevilla. Nueves partidos y sólo una derrota en un encuentro intrascendente en la fase de grupos para los andaluces puesto que ya estaban clasificados para la siguiente. A eso le sumó tres goles; uno para decidir la vuelta de octavos y otro para encarrilar el encuentro de ida de cuartos, y lo redondeó alzando el título en la gran final del Estadio Nacional de Varsovia.

La Europa League, su pasión

Si los números fueron buenos la temporada pasada, en ésta, la 2015-16 va camino de mejorarlos. Denis es el timón que mueve el centro del campo del Villarreal y su importancia en el juego crece a medida que pasan los partidos. A nivel individual está rindiendo muy bien: un gol importantísimo de falta ante el Nápoles en la ida de dieciseisavos y tres asistencias en los últimos cinco partidos.

De forma colectiva sus números son también brillantes. Denis puede presumir de no haber perdido nunca como local en Europa League. Pero no solo eso, siempre que juega ante su afición gana el partido. Diez partidos y diez victorias (seis en el Sánchez Pizjuán y cuatro en el Madrigal) con un balance goleador de 17 tantos a favor y tres en contra. Es decir, cuando juega en su estadio es todo un talismán para su equipo.

Sus buenas estadísticas no terminan aquí. Cuando juega Europa League el porcentaje de victorias de su equipo crece. Este año, promedia 2 puntos por partido en esta competición por los 1,84 pt/partido que atesora en la competición nacional. El curso pasado incluso, elevó su promedio en Europa League a 2,22 pt/choque. Una cosa está clara y es que a Denis le gusta, y mucho, esta competición.

No hay duda que al joven español le encanta la Europa League. Ya sabe lo que es levantar este título, pero ahora quiere brindar este trofeo a la afición del Villarreal. Ilusión, ganas y trabajo no van a faltar. Y por qué no conseguir la Europa League de nuevo. Una pregunta que encontrará respuesta en las próximas semanas.

Volver arriba