Saltear al contenido principal

Denis: «Mi sueño siempre ha sido triunfar en el Barça»

Denis Suárez fue presentado como futbolista del FC Barcelona y piso de azulgrana por primera vez el césped del Camp Nou. Allí reiteró su deseo de triunfar en el Barça, un reto que se marcó desde pequeño.

«Desde que me fui del Barcelona siempre fue con la idea de regresar. Cumplo un sueño al jugar en el mejor equipo del Mundo. Lo voy a dejar todo por este equipo, mi sueño siempre ha sido triunfar en el Barça y voy a luchar por él». Esas fueron las primeras palabras de Denis Suárez tras ser presentado como nuevo jugador azulgrana. Una declaración de intenciones de que nunca se va rendir hasta que alcance todas sus metas.

El gallego no ha escondido cuál era el reto que se marcó de pequeño y desde entonces ha sido muy ambicioso. Han pasado muchos año sí, pero Denis empieza a cumplir su sueño de triunfar en el FC Barcelona ya que no cree que haya otro equipo que se adapte mejor a él: «para jugadores de mi estilo y de mi filosofía, el Barça es el mejor equipo en el que se puede estar».

Después de su brillante paso por el Barça B, el internacional español hizo las maletas para jugar en primero en el Sevilla y más tarde en el Villarreal. Dos temporadas más tarde y casi 100 partidos después, Denis regresa a casa como un jugador mucho más completo y cargado de ambición. «Vuelvo a aportar lo máximo, a intentar jugar lo máximo y ganar títulos. Aquí están los mejores y estar con ellos te hace mejorar. Está claro que es complicado jugar y espero tener esa continuidad. Lo importante será mejorar y aprovechar los minutos que tenga, que sean de calidad», comentó el joven centrocampista.

Destaca su polivalencia

Una de las principales armas ofensivas con la que cuenta Denis Suárez es que puede jugar en múltiples posiciones. Eso sí, durante la rueda de prensa de su presentación no ha escondido que su deseo sería jugar de interior: «creo que puedo jugar en los dos interiores y en los dos extremos, aunque quizás mi posición más natural es de interior izquierdo o derecho».

Una vez acabada la rueda de prensa con los medios. Denis se vistió de corto para pisar por primera vez el césped del Camp Nou y dar sus primeros toques con la camiseta que defenderá durante las próximas cinco temporadas (la última de ellas condicionada a los partidos que dispute en su cuarto año como culé). Un momento que disfrutaron los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio del conjunto azulgrana, pero también los más de 50.000 personas que vieron el directo en Facebook que hizo el Barcelona en su perfil oficial.

Volver arriba