Saltear al contenido principal

Las paradas de De Gea dan la vuelta al mundo

La portentosa actuación del portero del Manchester United, David de Gea, en su partido 101 en la Premier, ha dado la vuelta al mundo. Nuevo ciclo y nuevo espectáculo. El meta madrileño, que fue nombrado mejor jugador del encuentro,  se erigió en protagonista absoluto de su equipo en el triunfo por la mínima (2-1) ante el conjunto de Liverpool. Sus paradas fueron decisivas para que su equipo consiguiera la segunda victoria consecutiva y metiera a su equipo en la zona noble de la tabla.

Abrió el marcador para el Manchester Di María tras una gran asistencia de Juan Mata, otra vez crucial con su equipo desde la medular. Pero a partir del primer tanto comenzó el recital de De Gea, demostrando que es a día de hoy el cancerbero con los mejores reflejos del mundo. Para empezar, detuvo un penalti crucial a Leighton Baynes antes del descanso. Una parada para enmarcar poniendo una manopla donde parecía imposible para evitar el empate del Everton.

En la reanudación, De Gea no pudo hacer nada en el tanto de Naismith y que llevó el miedo a las gradas de Old Trafford, pero Falcao puso su sello con su primer gol en la Premier con la camiseta del Manchester para volver a adelantar a los suyos. Fue entonces cuando, de nuevo, el meta de los Diablos Rojos empezó con otro recital de paradas. El acoso del Everton acabó desesperando a sus jugadores gracias a un pletórico cancerbero que sostuvo a su equipo con dos intervenciones extraordinarias a sendos disparos del costarricense Byran Oviedo que han dado la vuelta al mundo.

Fuera del terreno de juego en el plano más mediático, «portentoso», «héroe», «soberbio» o «número uno» fueron solo algunos de los adjetivos que definieron su actuación tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Además, multitud de ‘vines’ con sus paradas se convirtieron en virales en las redes sociales durante toda la tarde del domingo en los diversos portales de internet.

Más allá de las diferente crónicas del encuentro, su entrenador, Louis Van Gaal señaló sobre él: «Cuando paras un penalti y haces tres extraordinarias paradas, eres grande. Ganamos por eso». También un mito de Old Trafford como el ex portero Peter Schmeichel alabó al español en su cuenta de twitter al publicar: «Heroica actuación para que el Manchester United ganara de De Gea con tres paradas extraordinarias. Bonito de ver».

 

 

Volver arriba