Saltear al contenido principal

Vuelve la magia de la Europa League

La Europa League regresa después de más de dos meses de parón y lo hace con los encuentros de ida de dieciseisavos de final. Unos choques de alto voltaje en los que Juan Mata, David De Gea y Denis Suárez tiene mucho que decir.

El Manchester United viaja hasta Dinamarca para enfrentarse al actual campeón danés, el Midtylland. Será la primera vez en la que se vean las caras los dos equipo. Aunque las estadísticas están del lado de los ingleses. El United se ha enfrentado seis veces con equipos daneses y su balance es de cuatro victorias, un empate y una derrota. Todo ello con un promedio goleador apabullante: 19 tantos en esos seis encuentros.

No obstante, si hay alguien a quien se le de como a nadie la Europa League es a Juan Mata. El internacional español siempre rinde a gran nivel cuando juega esta competición y sus estadísticas así lo reflejan. Si el Juan está en el campo su equipo está invicto en el 91% de las veces. Pero no sólo eso, Mata también es una máquina de fabricar goles para sus compañeros en la Europa League. En los 22 partidos que ha disputado ha asistido a sus compañeros en 12 ocasiones. Es decir, 0,54 pases de gol por encuentro. Una cifra claramente superior a los 0,28 que promedia en la Premier League o los 0,26 en la Champions League.

Sus cifras goleadoras también son notables. En la Europa League tiene su segundo mejor promedio goleador 0,27 goles partido (6 tantos en 22 choques). Únicamente por detrás de los 0,41 que promedia en la FA Cup. De una cosa no hay duda. No hay otra competición en la que Mata atesore unos números tan buenos.

@D_DeGeaOfficial and Sergio Romero training in Denmark. #mufc

Un vídeo publicado por Manchester United (@manchesterunited) el

Si Juan brilla con luz propia en la Europa League, David de Gea no se queda atrás. El guardameta siempre se crece ante los partidos de competición europea. Además de sus paradas e intervenciones increíbles, De Gea ha conseguido dejar imbatida su portería el 31% de los 45 choques que lleva disputados en Europa. Una muestra más de la fiabilidad del internacional español y de su capacidad para rendir a gran nivel cuando más lo necesita su equipo.

Por su parte, el Villarreal afronta en el Madrigal uno de los partidos más importantes de la temporada y buscará prolongar su racha de 11 partidos consecutivos sin perder en Liga a la Europa League. Para ello, volverá a confiar una vez más en que Denis Suárez sea el timón que guíe al submarino amarillo en su partido contra el Nápoles. No será una tarea sencilla, pero el jugador español está realmente ilusionado.

 

Jugar ante su público motiva especialmente a Denis. El futbolista gallego siempre gana cuando juega de local en la Europa League. Siete partidos y siete triunfos. Una estadística demoledora. Si analizamos sus números cuando juega en el Madrigal, los datos son también sobresalientes: 75% de victorias en 16 partidos (12 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos).

Una cosa está clara y que tanto a Mata como a De Gea y Denis se les da bien la Europa League, y está noche esperan seguir demostrándolo ante Midtylland y Nápoles. Todo con el objetivo de acercar a sus equipos a la eliminatoria de octavos de final y poder seguir luchando con reinar en Europa.

Volver arriba