Saltear al contenido principal

Así vivimos la Final de la FA Cup en Wembley

WEMBLEY 25.05.16

Historia de un título

Es sábado, acaban de dar las nueve, y el escenario no parece el más romántico del mundo: Aeropuerto de MADRID, Terminal 1, con grupos de turistas buscando su puerta de embarque… sin embargo a la gente de ImagoSport no hay quien nos quite la sonrisa de la cara. Llevamos toda la temporada jugando del lado de Juan Mata y David de Gea y queremos estar con ellos en el momento decisivo. Dentro y fuera del campo; on line y off line; sin medias tintas. La final de la FA Cup nos espera.

Logo FA CUP

LONDRES nos recibe ‘as usual’: lluvia fina y prisas en el metro, donde se mezclan los cánticos de las gentes del Crystal Palace, ilusionados con levantar por primera vez el torneo más antiguo del mundo, y los del Man United, el glorioso equipo de Bobby Charlton, George Best, Cantona o Beckham. Ser un red devil supone llevar en la espalda el peso de una historia ilustre. Lo saben bien Juan y David, dos futbolistas que aman este deporte y entienden lo que representan: sus Redes Sociales son ejemplo de ello.

Juan Mata

FB / TW / IG / YT

David De Gea

FB / TW / IG / YT

Crystal Palace FC
VS.
Manchester United

WEMBLEY es un gigante hervidero de gentes de todas partes. Falta una hora para el partido y ambas hinchadas rivalizan con sus canciones en ingenio y volumen. Mezclados en los accesos, en los pasillos y en los puestos de comida y bebida, no hay lugar para los incidentes. Esto es una fiesta, los de ImagoSport comprobamos que todo el trabajo cobra su sentido cuando pisas Wembley con casi 90.000 personas en las gradas y sus ganas intactas de celebración.

God save our gracious Queen,
Long live our noble Queen,
God save the Queen:
Send her victorious,
Happy and glorious,
Long to reign over us:
God save the Queen.

El PARTIDO transcurre como tantas y tantas finales: emoción, motivación, miedo a cometer un error. A 12 minutos del final el Palace se adelanta en el marcador y su afición roza la gloria, hasta que Juan Mata caza un balón en el área y lleva el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, el United hace honor a su historia y se lleva la Copa, con un jugador menos y un portero llamado David De Gea que vale por dos.

El ÉXTASIS llega con el pitido final. Abrazos, sollozos, la Copa elevada al cielo, las medallas, la vuelta de honor… Todavía en el estadio, los amigos de Flexo, que nos acompañan en el viaje, colaboran en actualizar la nueva y celebrada web de Juan Mata: una copa más en el palmarés. Y no es una copa más, es el trabajo de todo un año: los sorteos, los posts, los tweets, las entrevistas, las sesiones de fotos… todo vale la pena cuando ves a un tipo que pasa de 50 años llorando a moco tendido de felicidad, solo en su asiento, con el universo parado a su alrededor.

Ese mismo brillo en sus ojos es el que tienen Juan y David, Mata y De Gea, por la noche, en el hotel, en la CELEBRACIÓN. Generosos en el campo y fuera del césped, comparten con nosotros su experiencia, sus anécdotas y hasta el cava. El viaje mereció mucho la pena, pienso, aunque en realidad siento que son ellos los lo que lo merecen todo. En las victorias y en las derrotas, ayudarles a compartir sus ideas y sus emociones, es la verdadera y apasionante aventura. Gracias.

Volver arriba