Saltear al contenido principal
7 Años Del Blog De Juan Mata: Un Clásico Punto De Encuentro Con Los Fans

7 años del blog de Juan Mata: un clásico punto de encuentro con los fans

Este 1 de octubre se cumplen 7 años del primer post en el blog de Juan Mata, ‘One hour behind’. El nombre hacía referencia a la hora de diferencia horaria entre Inglaterra y la España peninsular, una diferencia también cultural que para Juan más que un obstáculo ha sido una ventaja, sabiendo disfrutar de lo mejor de ambos países. 

El post inicial estaba alojado en Grada 360, un Medio digital dedicado al mundo del deporte al que Juan ayudó a dar vida cada lunes con sus reflexiones sobre su vida en Londres, la Premier League, los sacrificios y privilegios de un futbolista profesional… muchos de estos temas están en su primer libro, ‘Suddenly a footballer’, publicado el pasado 26 de septiembre. El blog pasó luego a su propia página web y se convirtió en un clásico, una fuente de contenido que aprovechaba el Chelsea antes y el Manchester United ahora, además de los Medios de Comunciación. Su honestidad ha sido apreciada por ambos clubes.

Hoy, siete años después, el blog sigue siendo una cita semanal –ahora los miércoles- de Juan con sus seguidores, en los buenos y en los malos momentos. Desde la perspectiva de Imagosport, el blog además ha sido un excelente canal en el que Juan ha ido mostrando los temas que le interesaban, más allá de los resultados. Su compromiso y motivación para colaborar y usar el fútbol para ayudar a otras personas ya estaban en el blog, de forma que el lanzamiento de Common Goal fue aceptada como algo natural por todos aquellos que siguen a Juan. 

‘One hour behind’, en el sitio web oficial de Juan Mata

Juan pone palabras cada semana a algunas de sus ideas y esa dedicación y continuidad son apreciadas por miles de personas, que utilizan el blog como base para compartir sus comentarios y afecto. 

Volver arriba