Saltear al contenido principal

Ancelotti se convierte en The Only One

El 28 de mayo de 2022 quedará inscrito en la historia del fútbol como el día en que Carlo Ancelotti conquistó al frente del Real Madrid su cuarta Copa de Europa, convirtiéndose en el primer y único entrenador que alcanza esta mágica cifra. Un récord que corona al italiano como el mejor entrenador de la máxima competición europea y que le convierte por derecho propio en ‘The Only One’. Y lo ha logrado además siendo fiel a un estilo que le confirma como referente dentro y fuera del césped.

Al ganar cuatro Champions con dos equipos diferentes, Carlo Ancelotti supera al mítico Bob Paisley, que coronó al Liverpool en 1977, 1978 y 1981; y al francés Zinedine Zidane, quien de manera consecutiva y tomando el relevo de Ancelotti hiló tres Champions seguidas con el Real Madrid en 2016, 2017 y 2018.  Ahora sí, el técnico italiano puede presumir de ser Míster Champions. 

Además el italiano suma a sus cuatro Champions otras dos más jugador, lo que eleva la nómina a la barbaridad de seis entorchados continentales. Siempre defendiendo la camiseta del AC Milan ganó en 1989 al Steaua de Bucarest (4-0) en Barcelona y al Benfica (1-0) en Viena.

Pero si su palmarés es legendario, también lo es su forma de comunicar y gestionar grupos humanos. Muchos de sus consejos aplicables a cualquier empresa pueden encontrarse en su libro ‘Liderazgo tranquilo’, como reflejaba La Razón en un artículo previo a la final de París. Un título absolutamente recomendable.

Trabajar junto a Carlo es una de las tareas más enriquecedoras y gratificantes que afrontamos en ImagoSport. Parte de ese trabajo queda reflejado en las Redes de Ancelotti –el técnico con más seguidores de la Champions League– con videos y montajes que pretendemos estén a la altura de un deportista de su nivel:

Volver arriba