Saltear al contenido principal
Azpilicueta Llega A Los 100 Partidos Con El Chelsea

Azpilicueta llega a los 100 partidos con el Chelsea

César Azpilicueta sumó en la victoria ante el Arsenal por 2-0 su partido cien con la camiseta del Chelsea en tan sólo 25 meses. Tras su exitoso paso por Osasuna y Olympique de Marsella, el internacional español ha conquistado el corazón de Stamford Bridge desde que llegara en el verano de 2012. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para nadie, que ven en el navarro a un pilar en la defensa del conjunto Blue.

Nada más aterrizar en el Chelsea, el futbolista logró alzarse con la Europa League en su primer año, una regularidad que acabó por confirmarse la temporada pasada cuando Azpilicueta fue elegido por sus compañeros como el mejor jugador de la temporada.

Su visión de juego, su entrega y su polivalencia le han valido al futbolista para ganarse un puesto como titular indiscutible, sobre todo, en el lateral izquierdo, donde ha sido uno de los grandes descubrimientos, pese a actuar habitualmente en el otro flanco. Estas actuaciones no pasaron desapercibidas para Vicente del Bosque y Azpilicueta también es uno de los habituales en las convocatorias de la selección española.

Esta temporada Azpilicueta sigue creciendo y ha empezado con fuerza la temporada. Su equipo va líder indiscutible en la Premier y él está siendo otra vez clave. Ante el Arsenal sumó su centenario con la camiseta de Chelsea, destacando su gran limpieza a la hora de enfrentarse a los rivales. Y es que el futbolista sólo ha visto 10 tarjetas amarillas en estos partidos, unos datos que le confirman como uno de los jugadores más solventes para cualquier entrenador y más temidos para los rivales. De hecho, en el último año, el internacional sólo ha visto una tarjeta.

También destaca un importante porcentaje de victorias de su equipo cuando Azpilicueta está en el campo, y es que de los cien partidos que ha jugado, el futbolista ha sumado 61 triunfos.  Unos datos que hablan de la gran solvencia que da tener a un futbolista como Azpilicueta sobre el terreno de juego.

Volver arriba