Azpilicueta brilla en Wembley
El lateral internacional del Chelsea logra su octavo título de su carrera en un encuentro memorable en el que su equipo se impuso 2-0 en la final de la Capital One Cup ante el Tottenham
César Azpilicueta sigue agrandando su palmarés y ante el Tottenham levantó un nuevo título con sólo 25 años. El jugador del Chelsea fue clave para su equipo con una actuación portentosa que le valió para ser considerado uno de los mejores jugadores del partido en la victoria ante los Spurs por 2-0.
En un marco incomparable como el estadio de Wembley, el internacional español firmó un gran encuentro en un partido sufrido, pero que se empezó a esclarecer con el gol de Terry cuando los dos conjuntos espraban ya al descanso del encuentro. Un gol psicológico del que nunca se pudieron recuperar los de Pochettino, que a los diez minutos de empezar la segunda parte veían como otro tanto de Diego Costa ponía la final del lado del Chelsea. En el empuje del Tottenham por obrar el milagro, Azpilicueta se creció para convertirse en un pilar en el Chelsea.
El internacional español dio un recital defensivo y acabó el encuentro con un aparatoso vendaje por un rodillazo de Dier y por el que tuvo que ser atendido.
El ‘guerrero’ navarro finalmente pudo acabar el encuentro y conquistar un nuevo título para el Chelsea, el primero de la presente temporada. Azpilicueta, de esta forma, conquista su octavo título como jugador profesional y se consolida como uno de los jugadores más regulares del continente con actuaciones brillantes que le han valido para llevarse el reconocimiento de compañeros y rivales. Desde Imagosport, sólo nos queda darle la enhorabuena y felicitar a César por sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.