Azpilicueta, una tarjeta amarilla en un año
César Azpilicueta se ha convertido en todo un seguro para el Chelsea y la selección española. Su regularidad le ha convertido en un fijo para sus entrenadores en la parcela defensiva, donde sus grandes actuaciones han permitido a su equipo ser el conjunto más seguro de la Premier. Su visión del juego y su anticipación en las jugadas está resultando clave para el Chelsea, que tiene en Azpilicueta a uno de los jugadores más en forma del campeonato. A ello hay que añadir su enorme seguridad, lo que le convierten en uno de los defensas más solventes del torneo. De hecho, el internacional español destaca por su limpieza a la hora de robar los balones a los atacantes del equipo contrario. Tanto es así, que el futbolista sólo ha visto una tarjeta amarilla en el último año. Fue el pasado 8 de marzo ante el Tottenham y ya suma 19 partidos sin ver una amonestación en partidos oficiales.
Para ver otra amonestación hay que remontarse al 24 de septiembre de 2013, cuando vio una amarilla en la Copa de la Liga. Desde entonces ha mantenido una trayectoria inmaculada, con la excepción del choque ante los Spurs Y es que durante la pasada campaña, Azpilicueta sólo vio dos amarillas en 47 partidos oficiales. Su aportación ha sido tan determinante que también le valió para disputar el Mundial de Brasil con la selección española, equipo donde también se ha convertido en uno de los fijos de Del Bosque.
Su influencia en la zona de ataque tampoco pasa desapercibida. En la última jornada ante el Aston Villa el lateral del cuadro londinense fue también clave en la victoria, al asistir en el segundo gol a Diego Costa para poner el 2-0 en el marcador que allanaba el camino hacia la victoria. Un triunfo que sirve para dejar al Chelsea como líder en solitario en la Premier.