Saltear al contenido principal

César Azpilicueta acepta el reto de Carles Puyol contra el cáncer infantil

César Azpilicueta, jugador del Chelsea e internacional con la selección española, recogió el guante lanzado por el exfutbolista del Barcelona Carles Puyol y participó en una campaña de recogida de fondos para costear el tratamiento de niños con cáncer de la mano de la fundación Guus Hiddink.

Carles Puyol eligió a César Azpilicueta junto a Jurgen Klopp, exentrenador del Borussia Dortmund, y los futbolistas todavía en activo David Villa y Cesc Fábregas. El defensa del Chelsea no dudó en recoger el guante y participó en la campaña denominada ‘Shoot for Love’ de la mano de la fundación Guus Hiddink y la Asociación Coreana para los Niños con Leucemia y Cáncer.

DK0715_Cesar-5869

César Azpilicueta se transformó en un moderno Robin Hood para salvar a niños que padecen esta enfermedad lanzando balones en lugar de flechas. El jugador del Chelsea fue retado a realizar diez disparos a una diana que contabilizaba los puntos conseguidos y transformaba cada uno de ellos en 10 dólares destinados a la fundación que se dedica a ayudar a niños que padecen cáncer infantil.

Azpilicueta logró 74 puntos de un total de 100 posibles, supero por siete a Carles Puyol y se convirtió en la cuarta figura que más fondos ha recogido en esta campaña al lograr unos iniciales 740 dólares que ascendieron a más de 2.000 en solo unos días al sumarse las donaciones de los fans que vieron la campaña de Azpilicueta y decidieron aportar su granito de arena.

Los fondos recogidos se destinarán a cubrir el tratamiento de Seung Wook, un niño de 11 años que padece leucemia y que tendrá costeado tanto el tratamiento contra esta grave enfermedad como los gastos de hospitalización y transporte durante un año.

DK0715_Cesar-5973

La iniciativa ‘Shoot of Love’ continúa en marcha con las nominaciones de César Azpilicueta, que reta a Juan Mata, Eden Hazard, Oriol Romeu y Raúl González Blanco a superar su puntuación en el juego y lograr todavía una mayor recaudación para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

Volver arriba