Saltear al contenido principal
David De Gea Seguirá Haciendo Historia En El Manchester United

David de Gea seguirá haciendo historia en el Manchester United

«Forget the rumors. This is my time. This is my theatre. This is my stage. This is my home». De Gea anunció su renovación con el Manchester United hasta 2023 con un emotivo vídeo.

El portero español apuesta así por seguir escribiendo su historia en uno de los clubes más importantes del mundo, donde es un auténtico ídolo. «Siento que puedo seguir aportando mucho más al club, ayudando al United a seguir escribiendo su historia de respeto y éxito. Quiero devolver a los seguidores todo el apoyo que me han demostrado en las buenas y en las malas«.  

Un cariño que le demostró Old Trafford el pasado sábado, cuando David dejó su meta a cero ante el Leicester en una notable actuación. El español es el portero menos goleado de la Premier junto a Adrián y Schmeichel.

David de Gea suma 367 partidos oficiales con el Man United desde su debut en verano de 2011. Es el jugador no británico con más partidos en la historia del club sólo superado por Evra (379), a quien puede superar este año. Además, es el cuarto portero con más encuentros en la historia del club. Tras superar a Van Der Saar, esta campaña puede superar a Peter Schmeichel (398) y Bailey (375). Sólo tendría por delante al inglés Alex Stepney (539). 

El vídeo publicado por De Gea en sus redes sociales, acompañado con un mensaje sencillo como “en ningún lugar como en casa”, generó un gran impacto a través de Instagram, Twitter y Facebook. El capitán del Manchester United sumó casi 600.000 interacciones entre las tres redes sociales, aumentando en las horas posteriores su número de seguidores considerablemente.

En Instagram, la herramienta de medición de impacto Blinkfire calcula que solo el post de su renovación acumuló 12.000 comentarios, más de 400.000 likes, casi medio millón de interacciones y un total de 298.106 euros de valoración en función de las marcas que aparecen en su imagen. A ello hay que sumar los más de 7.000 comentarios a la imagen de su firma con el Manchester United. Con más de 10 millones de seguidores, De Gea vivió un aumento notorio de followers con este anuncio.

En Twitter, las cifras de David de Gea crecieron exponencialmente en apenas unos minutos. Con más de 115.000 interacciones, sumó 94.507 likes y 21.084 retuits, mientras en la segunda publicación de la firma superó los 100.000 ‘me gusta’ en esta red social.

A estas espectaculares cifras hay que sumarle el 1,7 millones de impresiones de Facebook, donde superó el millón de personas de alcance y provocó un gran debate a través de casi 3.000 comentarios, más de 50.000 reacciones y 320.000 visionados del vídeo elegido.

Volver arriba