Saltear al contenido principal

El Sporting, un apasionante desafío para Miguel Ángel Ramírez

Miguel Ángel Ramírez se pone al frente del Sporting de Gijón en el que supone su primer reto como primer entrenador en España. El técnico canario se compromete hasta junio de 2024 con el club asturiano y ya está listo para debutar en Copa del Rey dentro de un calendario lleno de exigencias.

El Sporting apuesta por un técnico que, pese a su juventud (38 años), ha recorrido un intenso camino hasta la fecha. Diplomado en Magisterio, licenciado en Educación Física y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ramírez se formó en el fútbol base de la UD Las Palmas, el Deportivo Alavés y en las selecciones inferiores de Qatar, donde estuvo vinculado a la Academia Aspire llegando a ser seleccionador sub 17.

En 2018 se trasladó al fútbol de Ecuador para ser director de la academia de Independiente del Valle. Un año después fue nombrado máximo responsable del primer equipo de IDV, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana 2019 al eliminar, entre otros, al Corinthians de Brasil en las semifinales y al Colón de Argentina en la final. Al siguiente año, clasificó al Independiente para las eliminatorias de la Copa Libertadores. Internacional de Porto Alegre, en Brasil, y Charlotte FC, donde se convirtió en primer técnico de su historia en la MLS, fueron sus últimos retos.

Su notable papel como formador se puso de manifiesto en el último Mundial de fútbol, en el que un número muy relevante de los jugadores de las selecciones de Ecuador y Qatar habían contado en sus periodos de formación con la ayuda del nuevo preparador rojiblanco.

«Siento mucha felicidad pero también responsabilidad. Espero estar a la altura y colaborar para ayudar a construir este gran proyecto», aseguró Ramírez. «Hay que ser valiente para afrontar los retos, si son difíciles me gustan mucho más. Los retos me han construido como entrenador y como persona».

Miguel Ángel concede una gran importancia a su equipo de trabajo. Para este reto le acompañan Cristobal Fuentes-Nieto, preparador físico que ya estuvo con él en Internacional de Porto Alegre y Charlotte, y Luis Piedrahita, asistente y analista, profesional de máxima confianza del canario.

Volver arriba