skip to Main Content

El fenómeno Joaquín Sánchez en las redes sociales

El futbolista español se ha situado como uno de los referentes en el mundo social media. Sus publicaciones consiguen generar miles de visitas y un engagement poco común en el mundo del fútbol.

La irrupción de Joaquín en el mundo social media ha supuesto un antes y un después dentro del entorno de las redes sociales de los deportistas. El capitán del Betis ya contaba con un perfil en Instagram desde hacía tiempo. Sin embargo, desde que confió en ImagoSport para gestionar su comunicación ha abierto otros perfiles en Twitter, Facebook o YouTube con un impacto tremendo.

El crecimiento de estos perfiles se ha disparado desde el pasado junio. En cuatro meses su cuenta de Facebook ha pasado de 3.000 seguidores a más de 200.000. Otro ejemplo de una subida muy grande se encuentra en Instagram. Este perfil ha crecido un 32% (+ de 60.000 followers) en pocos meses. Aunque si hay una cuenta que está cosechando un aumento muy superior al resto es su canal de YouTube. Con vídeos muy virales y a la vez respetuosos con su condición de deportista, Joaquín ha congregado un público muy fiel. Con tan sólo unas semanas de vida, su canal de YouTube ya ha conseguido más de 70.000 suscriptores.

Si hay que destacar una cosa por encima del resto es el gran engagement que tiene Joaquín en todos sus perfiles. El grado de implicación de sus seguidores es muy elevado. Es por eso que no dudan en compartir e interactuar constantemente en sus publicaciones. Por medio de likes, retweets y comentarios muestran su interés en todo lo que publica Joaquín.

El número de seguidores que engloba el andaluz en todos sus perfiles ronda el medio millón. No obstante, consigue que sus publicaciones lleguen a más gente y sean compartidas por miles de personas. Un ejemplo del buen trabajo que está realizando Joaquín en sus redes sociales con la ayuda de ImagoSport se aprecia en una de sus últimas publicaciones.

Publicaciones con millones de visitas

Con este divertido baile, Joaquín quiso tranquilizar a sus seguidores tras el duro golpe que recibió en el partido ante el Málaga. Un vídeo que no tardó en hacerse viral y fue portada de todas las web deportivas españolas. Analizando las estadísticas de la publicación en Facebook, se puede apreciar que se ha reproducido más de seis millones de veces. Y no sólo eso, al haberse compartido en más de 110.000 ocasiones, su alcance se ha situado en las 11 millones de personas.

Unas cifras estratosféricas, ya que Joaquín cuenta con 200.000 seguidores en Facebook. Muy lejos de los millones de likes que tienen en su perfil futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, por medio de una publicación divertida y pionera en el entorno deportivo, Joaquín ha conseguido un importante impacto y potenciar su imagen.

Esta publicación no ha sido la única que ha tenido un impacto de este calibre. Hace unos meses Joaquín revolucionó la red con un tweet de felicitación a Garbiñe Muguruza. La tenista española ganó Roland Garros y el andaluz no perdió la ocasión de mandarla un mensaje de apoyo. De un cosa no hay duda: Joaquín se ha convertido en un autentico filón en las redes sociales.

Back To Top