
De Gea, ‘Jugador del Año’ por tercera temporada consecutiva
David De Gea ha sido premiado por tercera temporada consecutiva como el mejor Jugador del Año para los aficionados del Manchester United. Un hito histórico y nunca antes visto en la entidad red.
Si hay futbolista capaz de batir todos los récords ese es David de Gea. No hay reto que aparezca al alcance del internacional español y no se cumpla. Después de alcanzar los 100 partidos imbatidos en su carrera con sólo 25 años. Se une ahora un hito histórico en un club del calibre del Manchester United.
Nunca antes un jugador de los Red Devils había conseguido ganar durante tres temporadas consecutivas el galardón de ‘Mejor Jugador del Año’. Y es que el crecimiento y la importancia de David es notable y así lo reflejan los votos de los aficionados del United temporada tras temporada. Y es que sino fuese por De Gea las opciones de que el Manchester United pudiese ganar un título este curso se habrían esfumado. No sólo por sus paradas imposibles que han permitido al equipo alcanzar la final de la FA Cup. Sino porque el United aún aspira a la cuarta plaza, la que da acceso a disputar la Champions League el próximo curso, y en gran medida es gracias al trabajo de David.
VIDEO: Los mejores momentos de nuestro mejor jugador del año, @D_DeGea #MUFCPOTY https://t.co/tIt93KbIoP
— Manchester United (@ManUtd_Es) 2 de mayo de 2016
Un sinfín de reconocimientos
Aficionados, periodistas y compañeros no han dudado en reconocer la influencia del español en el conjunto entrenado por Louis van Gaal. Reconocimientos al que se une ahora este más que merecido premio, el de ‘Mejor Jugador del Año’. Un galardón que hace realmente feliz a David debido a que lo eligen los seguidores de su equipo. Y ese reconocimiento, el de los aficionados que apoyan cada día al Manchester United, es el que más valora y agradece el portero español. Por eso, en la gala no dudó en reconocer que «es un honor recibir nuevamente este premio y quiero agradecer a todos porque tenemos los mejores aficionados del mundo».
No obstante, David no se conforma con este premio y quiere mucho más. Y la mejor manera de agradecer el apoyo incondicional que recibe partido tras partido es cerrando la temporada de la mejor manera posible: con un título que celebrar con su afición.