Saltear al contenido principal

Gran éxito del ‘Tweetchat’ con Luis Milla

Luis Milla, entrenador del Club Deportivo Lugo, repitió la experiencia que ya había probado el pasado mes de agosto y volvió a compartir un encuentro digital con sus seguidores de Twitter. Usando el hashtag #Millaresponde los usuarios de esta red social plantearon todo tipo de preguntas que el técnico respondió de forma directa, usando el vídeo como formato, e interactuando con los usuarios que formulaban las cuestiones.

El encuentro con sus seguidores de Milla, un técnico con un perfil muy activo en Redes contando con el apoyo de Imagosport, duró aproximadamente una hora y en él el entrenador habló sobre temas variados: desde la actualidad del Club Deportivo Lugo, al que entrena y con el que ha logrado números históricos para el club en Segunda, hasta cuál es su visión sobre cómo se construye un entrenador para llegar a la élite y pasando, además, por la comparación de sus experiencias como seleccionador nacional sub-21 y sub-19 con la que disfruta actualmente en el equipo lucense.

La actividad del hashtag que englobaba todas las preguntas formuladas a Milla fue, de hecho constante. Desde el momento en el que el propio técnico lo publicó por primera vez anunciando el encuentro y hasta instantes posteriores al mismo, la etiqueta#Millaresponde fue ganando visibilidad en Twitter, llegando a tener un alcance de más de 369.000 usuarios gracias a la participación en el hashtag de seguidores influyentes como reconocidos periodistas, así como gracias también al apoyo que el Club Deportivo Lugo dio a este encuentro desde sus canales oficiales.

La mayor actividad registrada en la etiqueta llegó precisamente en el momento en el que Milla mantenía el encuentro con sus seguidores. Demográficamente, el 97 % de los usuarios que participaron en esta etiqueta fueron hombres, mientras que España fue el país donde más preguntas se registraron. La charla de Luis Milla llegó también a traspasar fronteras, pues se registraron tuits procedentes de otros países como Italia e incluso otros extracomunitarios como Estados Unidos.

Reconociendo que ante la gran cantidad de preguntas no todas pudieron ser respondidas, el propio Luis Milla se despidió de la charla con sus seguidores emplazando a repetir de nuevo la experiencia.

Volver arriba