Saltear al contenido principal
Imagosport En El Facebook World Cup Meet Up

Imagosport en el Facebook World Cup Meet Up

El miércoles 4 de abril participamos en el Facebook World Cup Meet Up en Londres. Un encuentro entre agencias, Medios de Comunicación y Federaciones de cara al Mundial de fútbol de Rusia. Se trataba de conocer en mayor profundidad las últimas tendencias y estrategias que Facebook e Instagram recomiendan para quienes trabajamos las Redes Sociales dentro del deporte profesional. El poder del vídeo en Instagram, la profundización en el análisis de los resultados, los derechos de imágenes y música, las estrategias de publicación y el uso de grupos en Facebook fueron algunos de los temas que pusimos en común. Carlos Manuel Sánchez y Nacho Silván, dos de nuestros cofundadores, tomaron parte activa en el evento, como principales responsables de las cuentas de nuestros clientes.

En las charlas también se habló de las últimas tendencias en Instagram, entre ellas la apuesta por los vídeos verticales, los directos compartidos y la inclusión de stickers y textos en los vídeos. Una cita muy interesante que nos ayuda a seguir compartiendo ideas y desarrollar las mejores prácticas para sacar el máximo partido a las herramientas de Facebook e Instagram. Será un placer ponerlas en práctica en el Mundial de Rusia, donde Imagosport no faltará.
Entre los ponentes se encontraron Jerry Newman -responsable de las publicaciones deportivas en Facebook de Europa, Oriente medio y África -que introdujo la conversación sobre el uso de Redes Sociales en el Mundial. Kike Levy -responsable de la estrategia deportiva en Facebook para el sur de Europa- por su parte, avanzó algunas de las novedades de Facebook y dibujó los parámetros que son más premiados en el News Feed. Ronan Joyce -responsable del área deportiva en Facebook- centró su charla en los contenidos más exitosos de los últimos tiempos o Carlin Scrudato, que profundizó en la capacidad de herramientas como Crowd Tagle, la cual dirige, para analizar de forma más correcta y profunda los datos de audiencia.
En el mundo en el que nos movemos y en esta nueva era de la comunicación, eventos tan importantes como un mundial de fútbol no sólo se viven dentro de los terrenos de juego. Cada acción acarrea miles de interacciones entre los seguidores y los jugadores, cada vez son más cercanos con sus aficionados. La gestión de todo ello es parte de las tareas de Imagosport.
Volver arriba