Saltear al contenido principal

Juan Mata, un fenómeno en redes sociales

La última publicación del español, una foto que hacía un guiño al tamaño de pie de Romelu Lukaku, ha generado más de 400K likes en las redes. Juan acumula miles de comentarios e interacciones que aplauden su gracioso gesto.

Mata es uno de los deportistas más queridos en el fútbol mundial. No sólo por su calidad y trabajo sobre el césped, sino también fuera de los terrenes de juego, y en especial en sus redes sociales. Para Juan es fundamental estar cerca y en contacto con sus fans. Por ese motivo, intenta generar contenidos atractivos hacia sus seguidores. Ya sea en su blog semanal, en su web o en sus perfiles.

El español siempre busca innovar e impresionar en el mundo 2.0. La última idea de Juan fue subir a sus perfiles una foto en la que se ponía las enormes botas de Romelu Lukaku. Un gracioso gesto en torno a la diferencia de tamaño entre ambos que no ha tardado en hacerse viral. Motivo por el cual se ha convertido en el hombre del día en redes sociales. En total más de 400.000 likes en sus perfiles. Miles de comentarios y otras tantas interacciones.

Batiendo récords

La publicación ha batido todos los récords de visualización e impacto en sus perfiles. En Twitter se ha convertido en el mejor post histórico de Juan con más de 60K Likes, 40K Rts y más de 1000 comentarios.

El resto de redes sociales tampoco se han quedado atrás. En Facebook, las más de 100K interacciones han convertido a la publicación en la 2ª mejor desde que abrió su página oficial. Por su parte, en Instagram se sitúa como la 4ª mejor. Con más de 225.000 likes y 2.000 comentarios, sólo la superan las de celebraciones de los títulos del curso pasad0.

Numerosos futbolistas, personalidades e incluso marcas como Adidas, que viste a Mata y Lukaku, no han dudado en comentar y elogiar el gesto del español. Una muestra de que su estrategia en redes sociales funciona muy bien. Mata es un es un fenómeno en redes sociales con más de 20 millones de seguidores que acumula entre Twitter, Facebook e Instagram. Una cifra que lo convierte entre uno de los deportistas españoles más seguidos en nuestro país.

Volver arriba