La cara más solidaria de David de Gea
El portero del Manchester United y la Selección Española de Fútbol ha mostrado su lado más solidario. David ha creado un proyecto para ayudar a más de 150 niños en un orfanato en Mozambique mediante el envío de material deportivo.
Con 26 años de edad, David ha alcanzado ese punto de madurez en el que su cuerpo y su mente le piden ayudar a los demás. A través de su posición privilegiada y de su imagen ha decidido crear una iniciativa solidaria con la que ayudar a más de 150 niños del sur de Mozambique. De Gea no dudó en colaborar con el orfanato Casa do Gaiato cuando surgió la oportunidad en noviembre de 2016. El portero español envió más de 50kg de material deportivo (botas, equiparaciones, medias y balones) para que los chicos del orfanato tuvieran la oportunidad de poder hacer deporte y evadirse un poco de la difícil situación con la que viven.
La Casa do Gaiato dispone de un campo de fútbol en su orfanato, pero la escasez de botas y balones dificulta que los niños puedan disfrutar al máximo de estas instalaciones. Por eso, una ayuda como la de David resulta fundamental y debido a su apretada agenda, fuimos en ImagoSport, con la ayuda de la Fundación Mozambique Sur, los encargados de llevar en su nombre todo el material hasta Mozambique. Aunque lo realmente gratificante del viaje fue comprobar la vitalidad y energía de unos niños que agradecen hasta el último instante todo lo que tienen y que gracias a David van a poder disfrutar y jugar al fútbol en la Casa do Gaiato.
Moisés conoció a su ídolo
Unos meses después del envío del material se ha cerrado el círculo. Moisés, uno de los niños de Mozambique que recibió la ropa de David, ha tenido la oportunidad de conocer a su ídolo y darle las gracias en nombre de todos sus ‘hermanos Gaiatos’, Moisés ahora vive con una familia española y ha querido devolver con cariño el apoyo que recibieron en la Casa do Gaiato.
Un momento mágico que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Moisés pudo vivir en directo un entrenamiento de la Selección Española, y lo más importante, pasar un rato junto David. Juntos jugaron al fútbol, tiraron unos penaltis e incluso Moisés llegó a marcarle un gol a uno de los mejores porteros del mundo. Una tarde difícil de olvidar que no hubiese sido posible sin la ayuda y el apoyo de la Selección Española y de la Fundación Mozambique Sur.