Saltear al contenido principal

La consagración de Denis Suárez

Denis está llamando a las puertas de la absoluta, después de pasar por todas las categorías inferiores y lo hace como el tercer mejor asistente español de la temporada con 13 pases de gol.

Una a una ha ido quemando todas las etapas en las categorías inferiores de la Roja y ahora espera superar la prueba más complicada: llegar a la absoluta. No es una tarea fácil, pero no hay reto lo suficientemente complicado para un Denis Suárez que crece cada temporada que pasa. Y es que el gallego únicamente tiene 22 años, por lo que su margen de mejora todavía es bastante amplio.

A pesar de ello, Denis ha demostrado en el Villarreal que es un futbolista capaz de echarse el equipo a la espalda cuando más lo necesitan sus compañeros gracias al desparpajo que muestra siempre que tiene el balón en sus pies. Una característica que se valora y mucho en la Selección Española.

La consagración

En un jugador tan joven como Denis es normal que mejore sus números cada temporada, pero lo que pocos esperaban es que rindiese al nivel al que lo ha hecho en el Villarreal. Su trabajo ha sido fundamental para el submarino amarillo, y en parte, ha sido uno de los artífices que han posibilitado a los de Castellón alcanzar las semifinales de Europa League y acabase cuarto en la Liga después de los tres grandes del fútbol español. Un claro ejemplo de que Denis se ha consagrado entre los grandes futbolistas españoles.

Es por eso que la selección aparece a la vista y el español no esconde su deseo de poder estar en la lista definitiva de Del Bosque de cara a la Eurocopa de Francia. Su parte la ha cumplido con nota, tal y como demuestran sus estadísticas esta temporada. Con 13 pases de gol, es el tercer mejor asistente español de la temporada. Sólo por detrás de Koke (17) y Vitolo (14). Denis ha conseguido superar a futbolistas del calibre de Silva (12), Thiago (8), Cesc (9) o Iniesta (4).

Volver arriba