Saltear al contenido principal

La intervención de Juan en ‘Salvados’, líder en audiencia

Mata habló con Jordi Évole de la ‘burbuja’ que se crea en torno a los futbolistas de élite. También de sus inicios como profesional y de sus aficiones. Más de 2,6 millones de personas siguieron sus declaraciones (14,3% de ‘share’).

Juan Mata fue protagonista este domingo de ‘Salvados’. El jugador del United recibió en Manchester al periodista Jordi Évole para hablar de todo lo que rodea al fútbol: contratos millonarios, jóvenes aislados de la realidad social, padres que presionan a sus hijos desde pequeños intentando que se conviertan con el tiempo en profesionales… La conversación de Juan con Jordi se produjo en el marco de un programa titulado ‘Algo más que deporte’, en el que también se contó la historia de Carolina Pascual (plata olímpica en gimnasia rítmica en Barcelona’92) y Virginia Berasategui (campeona del mundo de triatlón en 2003).

Juan, campeón del mundo y de Europa con España, reconoció que los futbolistas viven en una burbuja. Preguntado por su sueldo, lo calificó como “una burrada respecto a la sociedad, normal en el mundo del fútbol».  Mata recordó la importancia de estar bien asesorado y citó el peligro que supone acostumbrarse a tener una vida fácil. También comentó sus inicios en la élite (su primer contrato profesional -en el Castilla-, la presentación con el Valencia…) y su afición por la lectura.

Máxima repercusión

El programa ‘Algo más que deporte’ tuvo una gran repercusión en Twitter (fue TT en España durante horas). Pero no sólo eso, el espacio de Jordi Évole fue líder en su franja con más de un 14,3% de share en pantalla. Lo que se traduce en más de 2.6 millones de personas pendientes de la entrevista entre el futbolista español y el periodista de La Sexta.

Del mismo modo, las palabras de Juan Mata se hicieron eco en numerosos medios de España e Inglaterra. Unas palabras contestadas sin rodeos, sin miedo y desde una total sinceridad. Así es Juan Mata. Un deportista diferente, pero consciente de todo lo que le rodea.

Volver arriba