Saltear al contenido principal

Lopetegui: «Pienso en ganar y en cumplir objetivos con la Selección»

Julen Lopetegui completa el círculo en la Selección Española e intentará guiar a La Roja al Mundial de 2018 después de pasar con éxito por las categorías inferiores.

Después de un gran trabajo en las categorías inferiores de la Selección Española le ha llegado el turno de entrenar a la Absoluta. Lopetegui será el seleccionador de nuestro país durante la fase de clasificación del Mundial de 2018, y hasta el momento el balance con España es inmejorable: campeón de Europa con la Sub-19 y la Sub-21. Es quizás por eso, por su forma trabajo y  su manera de entender fútbol, por lo que la Federación le ha encomendado la tarea de devolverle a la cima del panorama mundial a La Roja.

Ganas e ilusión no le van a faltar. Y así lo ha demostrado en su presentación oficial como Seleccionador. Acompañado en el acto por Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, reconoció que está ilusionado con el proyecto.

Sus primeras palabras fueron dirigidas al futuro de la Selección. Por ese motivo Julen no dudó en reconocer que su idea es a aprovechar lo bien que se ha trabajado todos estos años en el fútbol español. El fútbol no se para, está muy orgulloso de su pasado pero miramos al presente y al futuro».

Para conseguirlo, una de las claves puede estar en apoyarse en los jugadores que estuvieron con él en la Sub-19 y Sub-21, y así lo ha reconocido Lopetegui: «Conozco a muchos de los jugadores y hemos compartido momentos en muchas categorías. Son jugadores llenos de calidad, de emoción y estoy seguro de que pasearemos con orgullo el fútbol español por todo el mundo».

No quiere una «revolución»

Eso sí, dejó muy claro que su objetivo no es hacer «una revolución» en el fútbol español, sino una «evolución» de lo que hay porque «la base de la Selección está más o menos clara. Hay jugadores que siguen en su plenitud e irán apareciendo nuevas opciones por mérito de los jugadores. Si entendemos que un jugador nos puede ayudar le daremos la oportunidad. Aunque hemos tenido a un jugador en otras categorías en el pasado, si no se lo gana en el campo no vendrá».

Jalen también ha dejado claro que el trabajo realizado por el anterior seleccionador, Vicente Del Bosque, es digno de elogio y a pesar de que superar el listón será complicado siempre será «un espejo mejor en el que mirarse» porque «ha trabajado en todos los niveles de manera ejemplar».

Una vez que Julen acabó su periplo por las categorías inferiores de la Selección, inició una aventura en el Porto de la que se lleva grandes recuerdos y que le ha ayudado para coger las riendas de la Absoluta:  «La experiencia del FC Porto me ha aportado muchas cosas y no soy la misma persona que se fue. Espero utilizar esta experiencia para que me ayude en esta nueva aventura».

 

Volver arriba