
Miguel Ángel Ramírez, a los mandos del histórico Real Zaragoza
Miguel Ángel Ramírez cierra el año 2024 aceptando un nuevo e ilusionante reto: Desde el 30 de diciembre es nuevo entrenador del Real Zaragoza. El técnico canario se pone a los mandos de un equipo que presume de 9 títulos en su palmarés pero que suma 12 temporadas fuera de la Primera división.
“Estoy responsabilizado también porque sé que tiene una historia muy grande. Este es un club enorme que lleva mucho tiempo alejado de, donde creo, le corresponde. Lo veo como un reto poder sumar y ayudar desde el trabajo diario”, afirmó Miguel Ángel a su llegada a la capital aragonesa. Llega a Zaragoza acompañado de su cuerpo técnico de confianza: Endika Gaviña (segundo entrenador), Cristóbal Fuentes (preparador físico) y Beñat Labaien (técnico asistente).
Se cumplen casi dos años de su llegada a Gijón, donde dejó un muy buen recuerdo: ayudó a salvar la campaña al Sporting en su debut en la Liga Hypermotion para clasificar al equipo para el play off de ascenso en su segunda temporada. Más allá de los resultados, el canario y su cuerpo técnico trabajaron duro para dejar como legado mejores condiciones y material para que el club siguiera creciendo. Su carta de despedida, en verano de 2024, provocó una oleada de cariño y reconocimiento.
Ahora iniciará 2025 como entrenador de un equipo que es undécimo en la tabla. Su estreno será el 12 de enero en Elche.