Saltear al contenido principal
Miguel Ángel Ramírez Inicia Una Nueva Etapa Junto A ImagoSport

Miguel Ángel Ramírez inicia una nueva etapa junto a ImagoSport

Miguel Ángel Ramírez Medina (Las Palmas, 1984) es uno de los entrenadores españoles con mayor proyección internacional. Tras lograr un hito como levantar la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle, el canario decide confiar en ImagoSport para asesorarle en su comunicación.

Este canario de 35 años había orientado inicialmente su carrera hacia el fútbol base. Inició su trayectoria en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas. Apostó firmemente por formarse -realizó dos másters, uno en dirección deportiva y otro en coaching deportivo- y comenzó un doctorado en Educación Física en Vitoria, dónde entrenó al equipo cadete del Deportivo Alavés.

Fiel a su carácter aventurero emprendió nueva etapa de seis años en la Aspire Academy de Qatar como coordinador de categoría cadete y responsable del programa formativo Aspire Football Learning Program de la mano de Roberto Olabe. Un proyecto encaminado a formar a los jugadores que conformarán la selección absoluta en el Mundial de 2022.

Fue seleccionador catarí de las categorías sub-12, sub-13, sub-16 y sub-17 además asistente de la sub-19 hasta que en junio de 2018 se trasladó a Ecuador para asumir un gran reto: dirigir la cantera de Independiente del Valle. En ese periodo, el club logró el campeonato de la Libertadores sub-20. Apenas un año después, en mayo de 2019, Ramírez fue designado entrenador del primer equipo ecuatoriano. Fue su primera gran oportunidad en los banquillos y se completó con un éxito sin precedentes: el título de campeón de la Copa Sudamericana.

Volver arriba