
Paulo Pezzolano busca nuevos retos de la mano de ImagoSport
Ascensos en Uruguay, Brasil y España… Paulo Pezzolano es sinónimo de trabajo, liderazgo y resultados. A sus 41 años, sigue construyendo una carrera marcada por la exigencia y el crecimiento constante. En ImagoSport nos motiva acompañar a profesionales como Paulo: preparados, comprometidos y con una ambición clara de seguir creciendo.
Desde hoy, trabajamos juntos en su comunicación global, alineados en una misma idea: proyectar su mensaje con la misma claridad con la que dirige a sus equipos.
Tras una carrera como futbolista en Uruguay, Brasil, España, China y México, el uruguayo colgó las botas en Torque City, donde llegó a compaginar brevemente los puestos de jugador y entrenador. Logró el ascenso y el campeonato. Luego, en Liverpool también de Uruguay, transformó la identidad del club y le dio su primer título. Su trabajo llamó la atención del Pachuca de México, donde perfeccionó su modelo de juego antes de asumir un desafío mayor en Brasil.
En Cruzeiro, llegó en un momento clave bajo la nueva gestión de Ronaldo Nazário. Logró el ascenso y se proclamó campeón de la Serie B con una anticipación récord. Su éxito lo llevó a España, donde tomó las riendas del Real Valladolid, enfrentando el reto de la Segunda División con un equipo en reconstrucción y logrando el ascenso a La Liga.
Inconformista y ambicioso, Pezzolano aprovecha los últimos meses de la 24-25 para formarse y ver fútbol con más pausa. «Estoy tranquilo, creciendo, disfrutando del fútbol. Yo siempre cuando estoy trabajando miro mis rivales y miro mi liga, pero ahora estoy mirando mucho la Premier, fútbol ‘brasilero’, fútbol italiano… Lo vivo y lo disfruto más como espectador. Cuando estás entrenando ya estás mirando la táctica o tal cosa que viste. Disfrutando de esa parte porque seguir aprendiendo constantemente es fundamental, y del tiempo con la familia», asegura en una entrevista con MARCA.