Saltear al contenido principal

Un seguro bajo palos: David De Gea

Un hombre capaz de realizar paradas imposibles o intervenciones decisivas en los últimos minutos de partido. Reflejos, seguridad por alto, buen manejo del balón con los pies y una gran intuición en el uno contra uno. Así es David De Gea, uno de los porteros más seguros bajo palos del fútbol mundial.

de-gea-player-of-the-yearAsí lo han reconocido técnicos, compañeros, periodistas y aficionados. Sobre todo estos últimos, los seguidores de los red devils le han elegido como el futbolista más decisivo y completo del United en las dos últimas temporadas. No sólo en su equipo, la Premier League también ha reconocido su trabajo incluyéndole entre los nominados al premio de mejor jugador de la liga inglesa. A pesar de no haber ganado el premio, siempre ha estado entre los finalistas y le han seleccionado como el mejor portero de la competición.

Las estadísticas hablan por sí solas

No obstante, no hay mejor reconocimiento que el que otorgan las estadísticas. Y ahí, David sobre sale por encima del resto. Sus números son brillantes. Sobre todo si uno se fija en los partidos que consigue dejar su portería a cero. A lo largo de su carrera en el United ha conseguido acabar el 36% de los partidos sin recibir gol. Es decir, en 75 de los 208 encuentros que lleva disputados con el equipo de Manchester.

En su carrera en el United, David de Gea ha acabado el 36% de sus partidos con la portería a 0. Clic para tuitear

El rendimiento de De Gea ha sido sobresaliente allá por donde ha pasado. El United, el Atlético de Madrid y la Selección Española de Fútbol pueden dar fe de ello. Su trabajo no es fruto de un día y se ve reflejado año tras año. Gracias a ello, David ha conseguido un hito al alcance de muy pocos porteros: dejar tu portería imbatida en al menos 10 partidos de Liga durante seis temporadas consecutivas. Tras el partido con el Watford, el meta español llegó a los 10 choques sin encajar en la Premier League 2015-16, lo que sumado al resto de competiciones hacen un total de 14 (los mismos que consiguió durante toda la pasada campaña). Aún hay muchos partidos por delante y alcanzar los 20 partidos sin recibir gol de la temporada 2013-14 (su mejor año) está a su alcance. No hay reto que le escape a un titán bajo palos como David De Gea.

Volver arriba