Saltear al contenido principal
Victoria En El Césped, Celebración En Las Redes

Victoria en el césped, celebración en las Redes

De Gea supera los 30 millones de seguidores con sus posts tras la victoria en el derbi de Manchester.

La victoria del United en el derbi de Manchester (1-2) tuvo intervenciones decisivas de David de Gea, artífice especialmente de dos paradas salvadoras en el último cuarto del partido, evitando primero el 1-2 sacando la mano ante un disparo potente lejano y más tarde el empate con el pie. Su magnífica actuación se trasladó también a las Redes Sociales, donde el portero español contagió su alegría con este enorme éxito del equipo y también de forma particular.

Blinkfire, la herramienta de análisis y estadísticas que valora los patrocinios deportivos de forma visual, ha situado los posts de De Gea referentes al partido entre los tres mejor valorados de toda su carrera. El mensaje publicado en Twitter tras el encuentro cosechó 150.000 likes y 20.000 retuits, alcanzando un total de 170.000 interacciones:

Curiosamente, el tweet mejor valorado de David de Gea es uno de los más sencillos. Cuando Lloris, meta del Tottenham Hotspur, tuvo que salir del campo en camilla y con una mascarilla de oxígeno, David le mostró su apoyo en un acto de compañerismo que fue ampliamente valorado con 161.000 likes y más de 21.000 retuits:

Estos datos nos confirman lo importante que es en Social Media entender y aprovechar el momento: detectar las oportunidades. Para ello es muy positivo contar con un equipo de personas detrás que explore la actualidad, conozca los temas de conversación y, muy especialmente, ayude a valorar las situaciones.

Con David de Gea es sencillo estar al tanto de lo que se habla, porque es alguien al que le encanta consumir deporte y continuamente busca detalles que le ayuden a mejorar, pero siempre es muy bueno tener a alguien de confianza para valorar cada situación y cómo plasmarla de la mejor manera posible en sus publicaciones, claves en la marca personal y profesional del deportista.

Siguiendo con las cifras, destacamos un tercer tweet y su número uno en Instagram, en el que anunciaba su renovación con el Manchester United:

En Instagram, esta publicación obtuvo 725.000 interacciones gracias a sus casi 8.000 comentarios. En este caso hablamos de un post menos ‘espontáneo’ y con más tiempo de preparación, generando una gran exposición a patrocinadores del Manchester United como Aon, Kohler o Adidas, marca que también trabaja con David a título particular.

Lo mismo encontramos analizando Facebook, donde el deportista español se acerca a los 7.000.000 de likes. En total acaba de superar los 30 millones de seguidores en sus Redes Sociales. David de Gea sigue expandiendo su imagen y confirmando que es un referente a nivel mundial. Siempre con la pasión por el deporte, el respeto y el juego limpio como inspiración para sus publicaciones.

Volver arriba