Saltear al contenido principal

Arrancamos 2024 con ganas renovadas de seguir creando, aprendiendo y compartiendo historias

En ImagoSport despedimos un año que hemos vivido con intensidad y damos la bienvenida a 2024 con ganas renovadas de crear, aprender y compartir. Con la experiencia que nos dan 13 años de vida dedicada al deporte y la comunicación y la gestión de cuentas que superan en conjunto los 75 millones de seguidores, continuamos renovándonos y apostando por crecer de la mano de personas y entidades con las que compartimos valores. 

En 2023 celebramos los títulos de Juan Mata en Turquía y Japón al igual de los de Martín Anselmi al frente de Independiente del Valle, ayudándoles a resaltar aquellos logros y a gestionar la salida de sus clubes, donde tendrán las puertas abiertas para siempre. Lo mismo que Rodrigo Ely, que celebró una permanencia con sabor a título para dejar el Almería por la puerta grande y regresar a Gremio, el club de su corazón. 

Mención aparte merece César Azpilicueta, que protagonizó una de las despedidas más emotivas que se recuerdan. Tras 10 años en el Chelsea, aceptó el reto del Atlético, y nuestra misión fue diseñar y coordinar la comunicación de ambos hitos de la forma más cuidada y autentica. Tal y como es César. 

También compartió momentos especiales Carlo Ancelotti. Más allá de sumar un nuevo titulo de Copa y de seguir batiendo récords de victorias, el italiano gana y convence en el día a día, en sala de prensa, con su forma de comunicar. Es un verdadero lujo acompañarle en su carrera. 

Otro técnico que cerró 2023 con una sonrisa fue Miguel Ángel Ramírez. Su Sporting acabó el año invicto en el Molinón y con el reconocimiento unánime de que el canario y su cuerpo técnico están haciendo un trabajo de gran calado en el club rojiblanco. Lo mismo podemos decir de Borja Jiménez, otro joven entrenador que triunfa en La Liga Hypermotion. El abulense comenzó a trabajar con nosotros este año y estamos convencidos de que tenemos un largo camino que recorrer juntos. 

Quien lleva más tiempo confiando en nosotros es Carlos Cuéllar, que este año pasado aceptó la oferta del Real Murcia. Allí está triunfando a los mandos del juvenil, llenando el depósito de conocimiento sin olvidar sus colaboraciones televisivas. Hay un gran técnico en camino, como ya lo es Nacho Fernández. El asturiano es uno de los responsables del trabajo técnico y táctico del Getafe en La Liga tras cerrar una bonita etapa en Japón. 

También cambiaron de banquillo Marcelino García Toral y Mehdi Nafti. Ayudar a gestionar las salidas de los técnicos, en ocasiones complejas, es una de nuestras labores. Y estamos muy orgullosos de la forma en la que les hemos ayudado a llevarlas a cabo. 

En Villarreal Marcelino ya dirige a Denis Suárez. El gallego no disfrutó tanto del fútbol como le gusta en 2023, pero sabe que de los momentos complicados se aprende tanto o más que de los exitosos. Suya fue una de las reflexiones más aplaudidas el año pasado cuando compartió en sus Redes los sentimientos de un deportista cuando las lesiones le impiden jugar. 

El que lo jugó todo y más en Girona fue Oriol Romeu. Lo suyo fue un amor a primera vista. Elegido mejor jugador catalán de 2023, el de Ulldecona firmó en verano por el Barça, regresando al club en el que se formó y dejando un club lanzado, al que ha vuelto Portu. Cristian Portugués tiene un hueco muy especial en el corazón de la afición de Montilivi, y ha sido un placer gestionar a nivel de comunicación su regreso a casa, igual que causas fuera del campo como el Torneo Solidario de benjamines que apadrinó con el apoyo del Ayuntamiento de Beniel natal. 

También lejos del césped aceptamos todo un reto como el Festival Táctica en Barcelona. Fútbol y cine unidos, porque creemos firmemente que tienen muchos puntos en común. Durante unas semanas frenéticas, gestionamos sus Redes, organizamos agendas, buscamos oportunidades en Medios y, en general, pusimos nuestro grano de arena para dar a conocer un festival repleto de historias fascinantes que superó el medio millón de cuentas alcanzadas en Social Media en su primera edición. 

El otro bonito reto de 2023 ha sido apoyar a Femaddi en su comunicación. La Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales nos ha permitido ahondar en el deporte como herramienta de integración. Ayudamos a Femaddi a dar sentido a su comunicación incluyendo el reto Sin Connect, que unió Las Rozas con Salamanca en bicicleta con fines solidarios. 

El embajador de aquella prueba fue Samuel Sánchez, un aventurero incansable con quien vamos de la mano desde hace ya tres años. Samu se adentró en 2023 en el terreno del gravel como sólo el sabe, dándolo todo: campeón del mundo para mayores de 45 años, el asturiano ya prepara nuevos retos mientras presta su imagen para diversas pruebas y marcas que dan fe de su entrega y capacidad para transmitir los valores del deporte. 

Precisamente es algo que logra con la Samuel Sánchez MMR Academy, academia ciclista que es otra de nuestras ilusiones. Cerraron 2023 como segundo mejor equipo de junior de España y, lo que es más importante, educando a través del deporte a jóvenes como Marcel Beloki, el último de sus ciclistas que ha pasado al profesionalismo. El futuro es suyo, y lo mismo podemos decir de Hugo Novoa. El gallego se ha consolidado en el año que acaba como fijo en la selección española sub 21 y sueña con ir a los Juegos Olímpicos de París.  

¡Gracias por acompañarnos!

Volver arriba