España, en manos de David De Gea
David es el firme candidato a hacerse con la titularidad en la Selección Española. En 47 partidos promedia 0,97 goles recibidos por encuentro y ha conseguido estar imbatido en 19 choques.
Determinante, salvador, mágico, único… y todos los adjetivos que se le puedan ocurrir. Así han calificado a David De Gea los aficionados del Manchester United, sus compañeros e incluso los rivales. David es de esos tipos de porteros que están hechos de una pasta especial, los reservados para las noches mágicas, y es que De Gea ya ha protagonizado unas cuantas este año con el United. Y ahora espera poder hacerlo como portero titular de la Selección Española, y a eso se encomiendan los seguidores de la Roja.
Sus actuaciones le están situando en un nivel superior. Y ya no solo los aficionados que le han elegido por tercera temporada consecutiva como el ‘Jugador del Año’ del Manchester United, ni los periodistas que también reclaman a Vicente Del Bosque que pongan a David como el portero referencia de la Selección Española de Fútbol.
Nadie tiene sus números
Ahora también las estadísticas han puesto de manifiesto que De Gea es el mejor portero de España. Y respecto a su competencia, nadie tiene unos números como los suyos. Ni en partidos disputados, ni en goles encajados por encuentro, ni en veces que ha terminado el choque imbatido.
Hat-trick of #Poty awards for @D_DeGea ? best keeper in the #BPL by a mile!#MUFC #MUFCPOTY https://t.co/p45zkKrNmo
— #Mufc (@RedMancsUnited) 3 de mayo de 2016
David ha jugado 47 encuentros esta temporada por los 40 de Iker Casillas y los 43 de Sergio Rico. En el ratio goleador también destaca por encima del resto de guardametas. De los tres porteros que ha citado en las últimas convocatorias, De Gea es el que mejor ratio de goles encajados por partido con 0.97.
No obstante, la mejor estadística de David son los choques en los que se ha marchado a casa sin encajar gol. El portero del Manchester United no ha encajado gol el 41% de los partidos de su equipo. Es decir, en 19 de las 47 veces que se ha calzado la camiseta de los ‘red devils’, por los 14 de Casillas y los 15 de Sergio Rico.