Saltear al contenido principal

El éxito detrás de ‘Common Goal’

En Imagosport estamos muy orgullosos de formar parte del movimiento que, de la mano de Juan Mata, en sólo tres meses se ha convertido en referencia mundial del ‘football for good’.

Pese a no prodigarse en entrevistas ni ser una ‘cara conocida’, Aleksander Ceferin es una de las personas más influyentes del planeta. Como presidente de UEFA, está al mando de una organización que factura más de 4.000 millones de euros al año y que decide sobre la gran pasión de millones de europeos (y no europeos): el fútbol.

Ceferin es el último convencido del poder del fútbol para transformar la sociedad y en confiar en el movimiento Common Goal para liderar ese cambio, convirtiendo el apoyo de los actores del mundo del fútbol en apoyo económico para proyectos que mejoran la vida de millones de personas. Gran parte del éxito de este movimiento es un éxito de comunicación, detrás de cual se encuentra Imagosport. Porque de la mano de Juan Mata, con quien estamos orgullosos de trabajar desde hace ya más de un lustro y con el que hemos vivido grandes experiencias a lo largo de su carrera, Common Goal se ha convertido en un referente del ‘football for good’; hacer llegar ese mensaje es parte del trabajo de Imagosport que, junto al equipo de streetfootballworld, la organización que ideó Common Goal, diseña y potencia cada día la reputación de un movimiento imparable.

Carlos Manuel Sánchez y Nacho Silván, dos de nuestros fundadores, se desplazaron este miércoles 29 de noviembre a la sede de la UEFA en Suiza para coordinar, tras semanas de trabajo, la realización del evento, retransmitido a millones de personas a través de Facebook Live. Como suele pasar en todo gran evento, hubo algunos obstáculos de última hora (vuelos cancelados; ligeros retrasos…) pero no evitaron que Jürgen Griesbeck, como líder de esta iniciativa solidaria, y Juan Mata escenificarán junto a Ceferin que algo está cambiando en el mundo del fútbol, y que hay personas preocupadas porque el fútbol colabore para lograr un sociedad mejor. Un día que, como reconocía el propio Juan en sus redes sociales, puede ser “histórico para el fútbol”.

Tras varias semanas de trabajo con UEFA, se produjo un anuncio que puede suponer un antes y un después para la iniciativa

Hace poco más de tres meses, Common Goal sólo era una maravillosa idea que nadie conocía. Hoy, gracias al apoyo de millones de personas en todo el mundo, estamos logrando que sea una referencia, una iniciativa líder para canalizar el sentimiento de muchas personas. Es un privilegio para Imagosport ser parte de ello diseñando, coordinando, monitorizando y generando un mensaje tan potente. Gracias a todos.

Volver arriba