skip to Main Content

Joaquín bate todos los récords

Joaquín enamora. Ya sea en persona, a través de las Redes Sociales o por televisión, como confirma su presencia en el programa ‘Mi casa es la tuya’, la emisión más vista del espacio en los últimos nueve meses.

El futbolista del Betis, conocido por sus compañeros como la alegría de todos los vestuarios, se ha convertido en un fenómeno en las Redes Sociales gracias a su canal de Youtube, donde en muy pocos meses ha conseguido generar miles de visitas y un seguimiento poco común en el mundo del fútbol. Pero la personalidad del andaluz arrasa también en televisión. Su aparición en la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’, el programa de entrevistas de Bertín Osborne, hizo posible que el espacio televisivo lograse su máximo de temporada (19,5%) además de ser el líder de audiencia del miércoles. En números totales, más de 3 millones de espectadores (3.076.000) siguieron la divertida charla.

Muchísimos comentarios en Redes Sociales, incluyendo los de futbolistas como Juanito, Alberto Bueno, Luis García o Bojan Krkic o Marcos Alonso, centrando la conversación en anécdotas como la boda de Joaquín, los fichajes fallidos a lo largo de su carrera o la manera en la que conoció a su mujer. Con Joaquín en ‘Mi casa es la tuya’ se produjo una subida de 4,5 puntos y 741.000 seguidores respecto a la semana pasada. No es algo nuevo, ya que sus anteriores visitas a otros programas como ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos o ‘Late Motiv’ de Andreu Buenafuente también coincidieron con picos de audiencia.

Experto en videos virales

Desde que Joaquín confía en ImagoSport para gestionar su comunicación social a través de canales como YouTube, Facebook o Twitter, el capitán verdiblanco ha logrado un impacto tremendo en el ‘social media’. Sus vídeos, virales pero respetuosos con su condición de deportista, han llamado la atención de un público variado pero muy fiel que no para de crecer: todos suman más de 200.000 visualizaciones. Su ‘autenticidad’ le genera un seguimiento estratosférico. También sus vídeos más ‘casual’, como el que hizo para tranquilizar a sus seguidores tras el duro golpe que recibió ante el Málaga, con 9,5 millones de reproducciones y un alcance más de 18 millones de usuarios.

Son recordados también su versión del ‘Mannequin Challengue’ en el partido benéfico navideño ‘Champions for Life’. Y es que Joaquín ha utilizado ese ‘poder’ para apoyar distintas causas solidarias. Su vídeo para la campaña #donamedula tuvo más de millón y medio de reproducciones sólo en Facebook y alcanzó a cuatro millones de personas a través de esa Red. Unas cifras extraordinarias, ya que Joaquín cuenta por ahora con unos 300.000 seguidores en Facebook. Por medio de una publicación divertida y pionera en el entorno deportivo, ha conseguido un importante impacto y mostrar al gran público su imagen, reforzando su marca personal y multiplicando sus oportunidades.

Back To Top
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.