Julen Lopetegui, un seleccionador pionero en el mundo 2.0
Julen se ha convertido en el primer Seleccionador Absoluto de España que tiene perfiles en redes sociales y ha confiado en ImagoSport para construir su marca a través de Internet.
Estar presente en el mundo 2.0 parece indispensable y necesario para unas nuevas generaciones que devoran horas y horas compartiendo contenidos en las redes sociales. Es por eso que la mayoría de personajes públicos, ya sean culturales, políticos o deportistas no imaginan que su vida no gire en torno a internet.
Muchas entrenadores no son ajenos a este fenómeno y conocen la importancia de estar presente en este mercado. Y es por eso que Julen Lopetegui decidió apostar por ImagoSport para emprender la aventura de desembarcar en las redes sociales. Con el asesoramiento de ImagoSport, el técnico ha lanzado sus canales en Facebook, Twitter e Instagram (tres de las redes sociales más utilizadas en el mundo).
Todo surge en el 2015, cuando Julen entrenaba al Porto. Lopetegui era consciente y quería que sus seguidores fuesen partícipes de su día a día, ya que consideraba que a través de las redes sociales era una forma de devolver todo el cariño que recibía.
El pasado julio, Julen era nombrado Seleccionador Absoluto de España y se convertía en el primer técnico de La Roja con redes sociales. Una tendencia cada vez más al alza entre los entrenadores nacionales. Un ejemplo de ello, es Sam Allardyce en Inglaterra.
Continuo crecimiento
Desde que Julen decidiera emprender este proyecto su comunidad no ha dejado de crecer. Mención especial merece el crecimiento experimentado cuando se hizo oficial la noticia de que Lopetegui iba a ser el sustituto de Vicente Del Bosque al mando de la Selección. Asesorado por ImagoSport actualiza sus perfiles de forma asidua y en español e inglés (en su etapa en Portugal también en portugués). Una apuesta clara por el mundo 2.0 que ha hecho reforzar la imagen de Julen en todos los niveles.
De todas sus cuentas destaca por encima del resto Facebook. Su página personal cuenta con más 108.000 seguidores y sus publicaciones suelen generar miles de impresiones y de interacciones entre reacciones y comentarios.
A continuación aparecen Instagram y Twitter, los espacios dónde Julen es más activo. Con casi 25.000 seguidores en la primera y más de 17.000 en la segunda, Lopetegui está construyendo una comunidad que se revaloriza y crece día a día, y que ya engloba a más de 150.000 usuarios.