
Martín Varini inicia una nueva etapa junto a ImagoSport
Martín Varini es responsable de una de las revelaciones de 2025 en el continente americano: Juárez está rompiéndo moldes y acaba de batir su récord histórico de puntos en la Liga BBVA MX. Los Bravos no habían logrado nunca 21 puntos en un torneo corto y ahora sueñan con jugar la Liguilla del Clausura 2025 bajo la dirección del jovencísimo técnico uruguayo.
Con sólo 33 años, Varini es uno de los entrenadores más prometedores del continente americano. Con la convicción y el deseo de seguir creciendo, el uruguayo comienza a trabajar su comunicación con ImagoSport. Un honor y un reto para nosotros.
Tras una intensa etapa como futbolista en Defensor Sporting —club donde fue capitán juvenil y disputó la final de la Libertadores Sub-20—, colgó las botas a los 22 años y comenzó un camino diferente: se formó como licenciado en Administración de Empresas y luego volvió al fútbol como entrenador de jóvenes en el club donde había desarrollado su carrera de jugador. «La gestión de equipos, el liderazgo y ordenar procesos se da tanto en el ámbito empresarial como en un equipo de fútbol”, afirma.
Varini siguió progresando, accediendo al puesto de primer entrenador con Rentistas. Al mando de este club debutó en la Copa Libertadores con tan solo 29 años. Luego se sumó al cuerpo técnico de Paulo Pezzolano en Cruzeiro y Real Valladolid, viviendo desde dentro dos ascensos consecutivos en Brasil y España. En 2024 regresó como primer entrenador a Defensor Sporting, donde fue campeón de la Copa AUF Uruguay y firmó una gran campaña. Ese mismo año asumió en Athletico Paranaense de Brasil, compitiendo en tres torneos y dejando buenas sensaciones. «Al final, el éxito radica en el equilibrio: un equipo bien trabajado en lo táctico, sólido en lo mental y comprometido con un estilo claro», afirmaba a Marca en una de sus primeras acciones de la mano de ImagoSport.
Somos personas conduciendo a otras para conseguir un objetivo”.
Actualmente, al frente de Juárez, persigue un sueño basado en su pasión por el fútbol y análisis del juego: “Somos personas conduciendo a otras para conseguir un objetivo”. De momento ya ha logrado más victorias en un torneo corto que ningún otro técnico al frente del equipo.