Samuel Sánchez desvela los secretos del nuevo puerto de La Vuelta
«La etapa del Gamoniteiru es salvaje”. En los últimos meses hemos visto a Samuel Sánchez contar desde la bicicleta las claves algunas de las subidas más importantes de la Vuelta. Hace unos meses, destacó, subido en esa bicicleta dorada que MMR Bikes le diseñó como recordatorio de su oro olímpico, varios de los puertos más especiales de Asturias. La Farrapona se ha convertido en otro de los puertos más míticos de La Vuelta a España junto a los Lagos de Covadonga y, por supuesto, El Angliru.
Lo hizo de la mano de la RTPA en dos jornadas muy especiales aunque también explicó para TVE y RNE los secretos de esas etapas asturianas en las que hizo unos kilómetros de subida para visualizar una causa solidaria: La Vuelta de Eva. Una carrera solidaria donde Eva lucha para recaudar fondos para su hijo Nacho, que tiene la enfermedad de Dent (la padecen menos de 500 personas en el mundo).
Ahora, el ciclista ovetense nos ayuda a conocer mejor lo que supondrán las etapas de la Vuelta a España 2021 en Asturias donde brilla la llegada al Gamoniteiru, que se estrena en la ronda española. El campeón olímpico, acompañado de uno de los talentos nacionales forjados en la academia que lleva su nombre como es Pelayo Sánchez (Burgos BH), desgranó con la TPA las dificultades de un puerto inédito realmente duro. «Rampas que no bajan del 13% de desnivel y que llegan incluso al 17% en la parte final del mismo”.
El asturiano mostró con videos y fotos los lugares claves a sus seguidores en las redes sociales, así como el making off de un día especial, con nieve, y en el que se pudo ver el asfalto algo tocado si bien estará en perfecto estado para la disputa de esas etapas. En sus diversos canales Samu sumó más de 100.000 visualizaciones.