Una camiseta contra la guerra
En el primer partido como local de la historia de Charlotte FC en su estadio, Miguel Ángel Ramirez decidió que era un buen momento para pedir paz como había hecho días antes del debut del club en la MLS.
Así, el entrenador canario ideó una camiseta con el lema ‘No more war’ y la palabra ‘paz’ alrededor en muchos idiomas. Lo comentó con Brittany Alvarado, que pensó en Glory Days Apparel y Boring Cloth para crearla. El diseño es de Taylor Banner. El modelo encantó al mister y decidió lucirla durante el partido ante LAGalaxy, que supuso un nuevo récord de espectadores en la MLS con 74.479 personas.
Muchos de ellos, y de las millones de personas que lo siguieron por TV, quisieron saber más de la camiseta y no paraban de preguntar por ella en las redes sociales. Por esa razón, se pensó en hacer una edición limitada cuyos fondos se van a entregar a UNICEF, que está desarrollando una intensa labor humanitaria en Ucrania.
El primer mes desde el estreno de la iniciativa se han vendido casi 300 camisetas, con lo que se han recaudado 3.601 dólares. Un verdadero éxito del que nos sentimos muy orgullosos.
La camiseta fue una iniciativa del entrenador canario que contó con un masivo respaldo tanto en el club como en su amplio número de aficionados. Se trata de una muestra más de la visión amplia que Miguel Ángel Ramírez tiene del fútbol como parte de la vida y una herramienta capaz de aportar cosas positivas a la sociedad.