Saltear al contenido principal

La lista de la Eurocopa ya está a la vista

De Gea, Azpilicueta, Mata y Denis Suárez cumplen con creces los requisitos para estar en la lista de la Eurocopa. Sus estadísticas esta temporada les avalan: el mejor portero, el defensa que más juega, el centrocampista que más marca y el tercer mejor asistente.

La gran cita ya está aquí. Queda menos de 1oo días para que arranque la Euro de Francia 2016 y todas las selecciones clasificadas para la fase final están perfilando la lista de la Eurocopa con la que pretenden llevarse el torneo. Y la Selección Española no podía ser menos. Ya no sirven los experimentes ni las pruebas de última hora. Los deberes tienen que estar ya hechos si quieres ser uno de los afortunados que formen la lista de convocados de España, y David De Gea, César Azpilicueta, Juan Mata y Denis Suárez han hecho los deberes con creces.

Sus temporadas han sido realmente buenas. Algunos han brillando con luz propia en sus equipos. Otros han sostenido con su fútbol a sus compañeros y han posibilitado que sus clubs aún puedan ganar algún título. Otros, en cambio, han mostrado un liderazgo propio de un capitán. Sin embargo, lo que todos tienen en común es una carta de presentación para enmarcar, porque podrán gustarte más un futbolista u otro, pero los datos, nunca engañan. Y muestran los porqué de su presencia en la lista de la Eurocopa.

Nadie duda de la calidad de David De Gea, pero sus estadísticas hablan por sí solas y España se encomienda a sus manos. De los guardametas convocados normalmente por Vicente del Bosque es el que mejores números presenta. Es el que más juega, más para y más veces ha estado imbatido, casi nada. En los 47 encuentros que ha disputado esta temporada, promedia 0,97 goles encajados/partido y ha conseguido marcharse a casa 19 veces sin recibir gol.

Por su parte, César Azpilicueta tampoco se queda atrás. El defensa español lo juega todo y su polivalencia es clave. Con 49 partidos disputados es el defensa español que más ha jugado esta temporada. Pero no sólo eso, su proyección ofensiva también ha sido determinante. Azpi ha participado en 7 tantos (2 goles y 5 asistencias). Una cifra que sólo supera Jordi Alba (8).

Magia en el centro del campo

Si a nivel defensivo, nuestros ‘imagos’ han destacado, en la parcela ofensiva lo han hecho mucho más. Tanto Juan Mata como Denis Suárez se han convertido en dos magos del balón capaces de fabricar goles de la nada. Bien sea materializándolos o sirviéndoselos en bandeja a sus compañeros.

Juan Mata presenta números de Eurocopa. Es el futbolista español que más partidos lleva disputados en el curso 2015-16 con 58 encuentros (52 con el United y 6 con la Selección Española). No obstante, por lo que más destaca es porque es el centrocampista que mejores números tiene de todos los nacionales. Con 9 tantos marcados, es el pichichi de los futbolistas que juegan en su posición. A eso hay que sumarle 10 asistencias de gol, lo que le convierten en el quinto jugador español con mayor creación ofensiva.

El último es discordia, y no menos importante es un Denis Suárez que se ha consagrado en el Villarreal. El gallego se ha hinchado a asistir a sus compañeros: 13 pases de gol en 47 encuentros. Una cifra que le sirve para superar los registros de Iniesta, Silva, Cesc o Thiago, y que le convierten en el tercer mejor pasador español esta temporada.

Volver arriba